« Últimas denuncias presentadas en Inspección de Trabajo - Negociación V Convenio »

Reunión Comisión Negociadora V Convenio

Viernes, 29 de Enero de 2016

Ayer, jueves 28 de enero, nos volvimos a reunir con la Dirección de la Empresa, en sesión de mañana y tarde, la de la mañana como Comisión Paritaria de Interpretación y Vigilancia del IV Convenio, y la de la tarde como Comisión Negociadora del V Convenio.
Sobre la reunión de la mañana lo siguiente sería lo más destacado:
-    111 trabajadoras y trabajadores de la factoría de Gavá-Viladecans, tendrán derecho al complemento por IT del 90 %, ya que el absentismo no ha superado el 4 %.  El pago se realizará en la nomina correspondiente al mes de febrero.
-    El absentismo medio en el año 2015 se sitúa en el 3,91 % en la factoría de Gavá-Viladecans, y en el 3,39 % sumando el resto de centros.
-    Un Oficial del nivel 3, promocionará al nivel 2, y otro del nivel 2 promocionará al nivel 1.
Sobre la reunión de la tarde, más de lo mismo, la Dirección sigue sin querer abrir la negociación, continuando con su NO a todo, y en un ataque de cinismo y de falta de respeto hacia sus trabajadores propone suspender la negociación hasta el mes de enero de 2017, una vez se conozca el IPC del año 2016.
La representación social se niega a esto y exige a la Dirección un cambio de rumbo en sus posiciones y que de una vez se tome en serio la negociación del V Convenio y se deje de marear la perdiz.
La representación Social acuerda reunirse el próximo miércoles 3 de febrero para iniciar las acciones a emprender para forzar a la Dirección a negociar.
Adjunta en los enlaces encontrareis las Actas de las reuniones 11 y 12.
Salud y lucha

acta-11.pdf
acta-12.pdf


Dejar una respuesta

You must be logged in to post a comment.

 

www.cgt-roca.com   Design by S.Verbon